Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Ricardo Delsol criticó entrega de candidaturas a diputaciones federales de MORENA al PVEM.

SLP.- El diputado federal y aspirante a la candidatura a gobernador por Morena, Ricardo Delsol Estrada, acusó al dirigente nacional de su partido, Mario Delgado Carrillo, de obsequiar candidaturas a diputaciones federales al partido Verde, cuyo dirigente de ese Instituto Político es el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona.

Ricardo Delsol acusó al líder morenista de tener fuertes compromisos con el ex alcalde soledense y actual candidato del Verde al gobierno de San Luis Potosí.

Esto lo pudo haber hecho, el líder nacional de Morena al ver que no pudo concretar la coalición para impulsarlo como candidato a la gubernatura.

Le está entregando al Partido Verde las candidaturas para seis de los siete distritos federales potosinos, a excepción del cuarto distrito, del cual el diputado Delsol Estrada es representante y que sería el único que le quedaría a Morena.

Delsol estrada declaró que Mario Delgado realiza “canalladas” similares no solo en San Luis, sino en otros estados como Baja California, Veracruz o Zacatecas.

En la misma rueda de prensa, el diputado federal morenista acusó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena de estar simulando una consulta a la militancia que en realidad no ha sucedido, pues ninguno de los militantes consultados por él y su equipo de trabajo, han manifestado haber sido cuestionados sobre los 13 aspirantes a la candidatura para gobernador.

Finalmente, Ricardo Delsol manifestó que en los próximos días, estará evaluando si continúa en la contienda interna de Morena debido al “proceso desaseado” que a nadie ha dejado satisfecho en el estado.

Por: José Luis Juárez

Salir de la versión móvil