SLP.- El PRI se mostró en desacuerdo con el presupuesto autorizado de 6.2 millones de pesos para el Ejercicio Fiscal 2021.
El dirigente de ese Instituto Político en San Luis Potosí, Elías Pesina Rodríguez, dio a conocer los motivos por los cuales el PRI no apoyó el presupuesto federal.
Dijo que la bancada de Morena se opuso a que fueran etiquetados 33 mil millones de pesos para la compra de vacunas; denunció que casi llegamos a los cien mil muertos por Covid y no se ve la sensibilidad del gobierno para atender la pandemia.
La falta de apoyos para las empresas mexicanas afectadas por la pandemia, fue otro de los motivos por los cuales se votó en contra del presupuesto.
Y mientras faltan apoyos para asuntos prioritarios, el gobierno federal destina el 94 por ciento del presupuesto de Turismo al Tren Maya, se quedan sin financiamiento público los pueblos mágicos y la infraestructura turística.
En lo que se refiere la Secretaría de Energía, resulta que el 95 por ciento el presupuesto es para la Refinería de “Dos Bocas”, se dejó sin recursos a programas que atenderían el Cambio Climático.
El Gobierno Federal olvidó apoyar al campo ya que fueron eliminados del presupuesto federal: 4 mil millones de pesos para ese sector.
Por: José Luis Juárez