Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Revisión de mochilas en escuelas de SLP divide a padres de familia.

SLP.- Las opiniones de madres y padres de familia se vieron divididas tras la intención de las autoridades educativas de San Luis Potosí para incrementar la periodicidad de las revisiones de materiales y útiles escolares a dos veces por semana y forma aleatoria en los planteles educativos del estado.

Esto luego del tiroteo ocurrido en un colegio de la ciudad de Torreón, Coahuila, donde un pequeño de 11 años disparó en contra de sus maestros y compañeros y del que resultaron seis personas heridas y dos muertas, entre ellos, una maestra y el propio menor de edad quien se suicidó.

Al respecto, una de las entrevistadas se mostró a favor de que se refuercen las medidas de prevención y de seguridad en el sector educativo de San Luis Potosí y dijo que desde el inicio del ciclo escolar los padres de familia firmaron un acuerdo para que este protocolo de revisión se lleve a cabo en la escuela de su hija.

Otra más, indicó estar a favor de las acciones que abonen a la seguridad de los alumnos y docentes, sin embargo, aclaró que también debe de haber una participación por parte de los padres y tutores para que vigilen lo que sus hijos porten en sus mochilas.

Por otra parte, hay quienes se mostraron en contra de ello y afirmaron que la responsabilidad total recae en los padres y madres de familia y no en los directivos o docentes de una escuela.

Al final, el objetivo es salvaguardar la integridad física de quienes acuden a un centro educativo pero se necesita el trabajo en conjunto de autoridades, padres, alumnos y docentes para lograrlo y evitar que un suceso como el de Torreón se repita.

Por: José Luis Vázquez

Salir de la versión móvil