Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Resultados del “Home Office” Legislativo se reflejarán en dictámenes: Juárez Córdova.

SLP.- El presidente del Congreso del Estado de San Luis Potosí, Martín Juárez Córdova, señaló que el trabajo en casa de los 27 diputados se verá reflejado en los proyectos de dictámenes de las diversas iniciativas que existen actualmente.

Esto luego de que el pasado 18 de marzo, se anunciara la suspensión de todas las actividades del poder legislativo, incluso las de nivel administrativo, por la contingencia sanitaria que se vive actualmente en el país.

“Se tiene que reflejar en el análisis y en los proyectos de dictámenes de las diferentes iniciativas presentadas, no atenderemos gestión, no atenderemos en la oficina, insisto por este mensaje de inmovilizarnos”, dijo.

El legislador indicó que a través de una plataforma, asesores y presidentes de Comisión revisan y realizan propuestas de desahogo de iniciativas por medio de transmisiones.

“Cada asesor, cada presidente de la comisión empieza a hacer la revisión y hacer las propuestas de desahogo, también estamos trabajando para que en su momento, hoy con el marco de la tecnología, e invito a los medios de comunicación que lo hagan y que no se arriesguen, de buscar elementos de transmisión”, explicó.

Juárez Córdova aclaró que dictaminar desde casa no entra en esta dinámica de trabajo por lo que de ser necesario se llevarán a cabo sesiones maratónicas para ello.

“Si tienes todo el trabajo adelantado podrás sentarte en una sesión, aunque sean sesiones maratónicas y traer un buen número de dictámenes para poder atender este trabajo y no generar rezago”, finalizó.

Por: José Luis Vázquez

Salir de la versión móvil