Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Restringen venta de alcohol en Zaragoza.

Villa de Zaragoza.- El Cabildo del Municipio de Zaragoza determinó un horario restrictivo para la venta de alcohol de lunes a sábado, es decir, se prohíbe la venta del mismo después de las cuatro de la tarde, mientras que los domingos del mes de abril, la suspensión será total.

De acuerdo con los integrantes del cabildo, dicha medida tiene como objetivo el fortalecer las medidas de sana distancia y el aislamiento que establecieron las autoridades sanitarias para evitar el mayor número de contagios por Covid-19.

Durante la sesión, se hizo un llamado a la ciudadanía para atender las recomendaciones que emite la Secretaría de Salud a nivel federal y estatal, sobretodo ahora que ya existe transmisión local del virus en el estado potosino.

Estas acciones serán informadas a los comercios del municipio que cuenten con el permiso para la venta de alcohol y se harán del conocimiento público a través de los medios oficiales del Ayuntamiento.

Finalmente se apuntó que estas acciones se suman a las que se implementan desde hace tiempo, como los filtros sanitarios, la cancelación de eventos sociales o de alta concentración de personas, así como medidas preventivas en plazas públicas y jardines.

Por: José Luis Vázquez

Salir de la versión móvil