Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Respaldo a la plantilla de trabajadores resultará en unión y lealtad: Orendáin de Obeso.

SLP.- En el marco del evento “Te mueves o te mueres”, el presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVyTUR) en Guadalajara, Xavier Orendáin De Obeso pronunció que el COVID-19 es una gran oportunidad disfrazada de muerte, desempleo y sufrimiento -pero de abordarse de forma adecuada podrá significar cambio-.

Aseveró que el respaldo a la plantilla de trabajadores fortalecería el vínculo.

Aunque la actividad económica y la venta de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES) cayó 70 por ciento, cinco por ciento la ocupación hotelera, 40 por ciento el comercio de canasta básica y se perdieron cientos de miles de empleos, los negocios procedieron a la interrupción de actividades por la salud.

En el caso de la CANACO se dijo a los afiliados que era tiempo de cerrar el local.

El propósito del organismo es representar a las empresas frente autoridades, unir e integrar socios, formar líderes, servir y acompañar a los empresarios en la resolución de problemas; así como impulsar a los negocios.

Orendáin De Obeso recordó que en Jalisco, sindicatos, gobiernos y organismos empresariales consolidaron un pacto por la estabilidad y el empleo.

Indicó que San Luis Potosí y Guadalajara coinciden en los planteamientos con los que se sobrelleva la contingencia.

Por: Paulina Rodríguez

Salir de la versión móvil