Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Reséndiz Lara exige que se respete la paridad de género en proceso interno de Morena.

SLP.- Francisca Reséndiz Lara, aspirante de Morena a la gubernatura estatal alertó sobre la violación a la paridad de género que pretende hacer el Comité Ejecutivo nacional de su partido al pretender excluirla en el registro de la pre- candidatura al gobierno de San Luis Potosí.

Reséndiz Lara dijo que la comisión organizadora debe respetar la paridad de género en la contienda.

Previo a viajar a la Ciudad de México para registrarse como precandidata ante la Comisión Nacional de Elecciones, dijo que espera la invitación de la presidencia nacional para “tomarse la foto”, como lo hicieron cuatro perfiles varones en días pasados.

Externó que si bien, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carillo, se reunió con otros aspirantes, le comentará en su visita a la capital e la república, que en la entidad potosina hay mujeres interesadas en abanderar la candidatura morenista.

En conferencia de prensa, anunció que irá acompañada con una comitiva de simpatizantes que se trasladará en cuatro o cinco camiones, a fin de apoyarla en la presentación de la solicitud de inscripción ante posibles inconvenientes “o que nos vayan a distraer”.

Dijo que este viernes, las mujeres de San Luis Potosí abrirán brecha y demostrarán que las mujeres en San Luis, son mujeres de lucha y de convicción. “Seremos una parte fundamental en la historia de San Luis Potosí”, consideró.

Por: José Luis Juárez

Salir de la versión móvil