Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Reportan alza en los contagios de coronavirus en Sudamérica

Brasil.- Sudamérica centró este miércoles la atención mundial por la rápida propagación del coronavirus en países como Brasil, Perú y Ecuador, naciones que contribuyeron a que se reportara la mayor cifra diaria de nuevos casos en el mundo desde que comenzó la pandemia.

En un día fueron reportados 106 mil casos, “la cifra más alta en un solo día desde el inicio de la pandemia”, advirtió el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom.

Con este récord, la cifra de contagios globales de coronavirus confirmados llegó a 4,76 millones y la de fallecidos supera los 317.000, con una preocupante tendencia al alza de casos diarios, impulsada sobre todo por el avance de la pandemia en países de América como Brasil y Perú, además de Estados Unidos.

Dentro del continente, los países más impactados después de EUA, son Brasil con más de 291 mil infectados y unos 18 mil 800 fallecidos, Perú 104 mil veinte casos y 3 mil veinticuatro decesos, Canadá 81 mil contagiados aproximadamente y 6 mil 100 muertos, México con más de 54 mil casos y 5 mil 600 fallecidos, y Chile con 53 mil 617 infectados y más de 540 defunciones.

Salir de la versión móvil