RENACE presentó al Congreso iniciativa para crear la figura de “Testigo Protegido”.
- Permitirá denunciar, sin miedo, los actos de corrupción.
SLP.- La organización civil RENACE que preside el abogado José Mario de la Garza Marroquín, envió al Congreso del Estado una iniciativa para crear la figura del testigo protegido en el caso de denuncia de hechos de corrupción, cuyos testimonios podrán servir para la integración de carpetas de investigación.
El abogado de la Garza Marroquín dijo que la figura del testigo protegido está diseñada para que los potosinos cooperen con la justicia y sin temor denuncien sobre hechos de corrupción.
El presidente de RENACE confía que la iniciativa prospere, ya que se trata de darle confianza a los funcionarios y gente del pueblo para que denuncien los casos relacionados con hechos de corrupción.
El abogado de la Garza Marroquín hizo un llamado para que se realice un gran debate en el Congreso del Estado y se puedan discutir aspectos que realmente sirvan para combatir la corrupción en las instituciones públicas.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Rolado Hervert Lara, consideró la figura del “testigo protegido”, una buena iniciativa que debe ser analizada en las comisiones legislativas.
Hay que darle voz a la ciudadanía para que proponga iniciativas, es una solicitud frecuente a la que responden los potosinos que mantienen la confianza en sus representantes populares.
Por: José Luis Juárez