RENACE obtuvo amparo para proteger a cuatro menores tras la muerte de sus padres.
SLP.- La organización Renace de San luis Potosí, que dirige José Mario de la Garza Marroquín, obtuvo amparo en favor de cuatro niños que quedaron huérfanos tras la muerte de su madre, los menores de edad tendrán acceso a los recursos del Fondo de Reparación Integral de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Víctima.
Son tres niñas y un niño que quedó en la orfandad y a partir de estas acciones de la justicia tendrán derecho a una reparación integral de daños que significa tener derecho a alimentos, educación y atención médica.
A través de una entrevista virtual, De la Garza Marroquín relata para Canal 7, el origen de este problema a causa del feminicidio cometido por el padre de los pequeños, quien de manera trágica se suicida al no poder soportar lo que hizo.
De la Garza Marroquín respondió a las peguntas, RENACE hace algún llamado a las autoridades para tener un mayor presupuesto y una atención mas eficiente a las víctimas?
Cual es la situación que viven las víctimas en México y en San Luis Potosí, es otra pregunta a la que responde el abogado José Mario Garza.
Que se logra con la resolución de este caso. Enfático dijo tener un reconocimiento del Estado, de la Comisión de Víctimas y contar un sistema de protección integral.
Por: José Luis Juárez