Remoción de José Luis Mendoza se sustenta en investigación: Interapas.
SLP.- Abuso de funciones, abuso de confianza, falsificación de documentos, actuación bajo conflicto de intereses, sustracción de documentos, desacato y utilización indebida del puesto son acusaciones plasmadas en un procedimiento que el Organismo Operador de Agua mantiene contra su ahora ex titular de la Unidad de Transparencia, José Luis Mendoza Pérez.
El director general de Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza sostuvo que la remoción del perfil señalado, no se dio de forma fortuita.
Refirió una investigación efectuada desde el 14 de febrero y afirmó que desde el Órgano de Control Interno se encontraron elementos que sustentaban la destitución.
Especificó que desde el primero de junio, José Luis Mendoza Pérez dejó de desempeñar dicha función.
Relató que en proceso está el informe resolutivo del Órgano de Control Interno, mismo que se turnaría tanto al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA) como a la Fiscalía.
Precisó que no sería el único caso en Interapas, por el que se detectan anomalías.
El funcionario rechazó opacidad en el Organismo Operador.
A la par, descartó que alguna de las personas que fueron dadas de baja hayan procedido contra la dependencia.
Respecto el contrato con un despacho que José Luis Mendoza Pérez difundió en una rueda de prensa previa, Ricardo Fermín Purata Espinoza recordó que en el proceso de entrega-recepción se encontraron más de mil 689 observaciones correspondientes a la pasada administración, de las cuales se presentaron cuatro denuncias.
Argumentó que algunas requirieron la contratación de despachos externos y tal fue el caso del documento expuesto.
Por: Paulina Rodríguez