Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Regreso al recinto legislativo se efectuará respetando medidas sanitarias: Juárez Córdova.

SLP.- A partir del 20 de julio, regresará a trabajar el personal del Congreso del Estado, informó el presidente de la Directiva del Poder Legislativo, diputado Martín Juárez Córdova, quien precisó que el regreso a las instalaciones del Congreso se efectuará respetando las medidas sanitarias impuestas por la Secretaría de Salud, para evitar riesgos de contagio.

El líder del Congreso dijo que el trabajo del Poder Legislativo no se suspendió durante la contingencia sanitaria, ya que es una actividad esencial y se han mantenido sus labores a través de las plataformas tecnológicas.

Aclaró que el retorno de actividades no será total, ya que se mantendrán las disposiciones sanitarias establecidas para mantener el distanciamiento social y prevenir cualquier riesgo para el personal.

Dijo que todo el personal está en actividad, algunos lo hacen de manera presencial, otros se encuentran trabajando desde otros espacios mediante las plataformas.

Independientemente de que otras dependencias vayan a regresar, no será de forma total, se trata de un regreso en semáforo naranja, donde se debe de mantener el distanciamiento de las personas, el regreso tiene que ser escalonado.

Juárez Córdova señaló que “se están tomando todas las medidas para regresar a trabajar de forma segura a la nueva normalidad, se efectúan las valoraciones respectivas; hay que revisar cada una de las áreas, en los cubículos debe haber la distancia de metro y medio entre el personal.

Se puede utilizar la tecnología para estar presentes de manera virtual sino es posible hacerlo físicamente.

El legislador indicó que se está dando seguimiento a los mecanismos para el retorno laboral, a través del Comité de Protección Civil, y de Salud ya que existen personas que tienen algunos padecimientos como diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares crónicas, cáncer y algunas otras.

Por: José Luis Juárez

Salir de la versión móvil