SGS.- En rueda de prensa, el edil de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, anunció el regreso de José Luis Urban Ocampo como titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal tras haber dejado el cargo hace más de nueve meses.
«El día de hoy regresa el coronel José Luis Urban Ocampo a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, recordemos que el ya estuvo aquí con anterioridad, el conoce el municipio, conoce a toda su gente, a la base operativa de la dirección, ayuda sobretodo que conoce el territorio», dijo.
El presidente recordó que el nuevamente funcionario soledense se desempeñaba como comisario general de la Policía Estatal de Seguridad Pública de Sonora y procedió a tomar la protesta de ley.
Por otra parte, aclaró que la llegada de Urban Ocampo coincide con la salida del coronel Juan Adolfo González Valentín, quien afirman renunció por motivos personales.
«Recordemos que él no es de aquí es de otro estado, el ya venía platicándolo con su servidor, y de hecho desde hace una semana me presentó aquí su intención de renunciar y por motivos personales no nos podemos oponer, entonces le aceptamos su renuncia; de hecho la dirección estuvo el fin de semana estuvo sin dirección, estuvo a cargo de los directores de fuerzas municipales y de tránsito», explicó.
A su vez, José Luis Urban Ocampo declaró que se enfocará al fortalecimiento de la prevención del delito en Soledad.
«Yo conozco la corporación, conozco el territorio de Soledad y no nada más de Soledad sino de todo el estado, nos vamos a aplicar aquí en el municipio nuevamente, vamos a hacer una reingeniería, vamos aplicarnos a los delitos patrimoniales, y a los delitos de alto Impacto pues hay autoridades más arriba de nosotros que se tienen que hacer cargo como lo es la fiscalía, a nosotros nos compete como municipio prevenir el delito, la proximidad social, la violencia intrafamiliar y otro tipo de eventos que se susciten», finalizó.
Por: José Luis Vázquez