SLP.- El recorte presupuestal del 75 por ciento en el gasto público impuesto en diversos rubros por el gobierno de la República, representa una dura afectación a proyectos y programas federales porque se hace de manera violenta y sin medir consecuencias, desprotegiendo a sectores prioritarios que hoy más que nunca requieren de apoyo.
Así lo dijo el diputado Ricardo Villarreal Loo al considerar que este fuerte recorte federal tendrá repercusiones en el corto y mediano plazo, ya que se van a recrudecer las condiciones que prevalecen ante la pandemia de Covid-19, señaló que habrá muchos sectores que se quedarán aun más desprotegidos.
Este recorte debió hacerse de forma cuidadosa es decir, midiendo las consecuencias, afectando rubros que no son prioritarios para que el daño colateral fuera calculado, sin embargo, se decidió hacerlo de forma descuidada.
El legislador Villarreal dijo que en el sector salud el desabasto de medicamentos que inicio antes del primer caso de Covid-19 ha empeorado con la pandemia, al grado que muchas personas con padecimientos crónicos se quedaron sin tratamiento.
Dijo que es falso que este recorte pueda ser destinado a generar una reactivación económica, más bien se trata de mantener y buscar mayor clientelismo electoral.
Por: José Luis Juárez