SLP.- Este miércoles, en el Centro Integral de Justicia Penal, ubicado en la Pila, se llevó a cabo la audiencia de Juan Carlos, presunto culpable por la muerte de Uriel Alexander, quien fue hallado sin vida en su domicilio el 15 de enero de 2020.
En la audiencia se hizo presente Amira, hermana del occiso, quien fue nombrada víctima indirecta para poder tomar el lugar de su mamá, quien por ser de la tercera edad no se pudo presentar.
Durante la audiencia se presentaron los hechos donde confirmaron que la víctima fue muerta por asfixia mecánica, con un objeto solido blando fijo, y después de la autopsia se encontraron 16 lesiones en el cuerpo.
Se presentaron como pruebas videos de cámaras de vigilancia, de los vecinos del domicilio presentado, en la Calle Cuarzo del Fraccionamiento Industrias, donde Juan Carlos, presunto culpable, se le ve salir de dicho domicilio horas antes de encontrar el cuerpo de Uriel.
En la declaración, se hizo notar que Uriel había presentado a su mamá a Juan Carlos como un amigo, de profesión ingeniero, por lo cual era conocido, y por ello mismo, no se forzó la entrada de la casa, pues entró con la confianza que le tenía el finado.
La mamá y hermana del Uriel, al ver los vídeos de seguridad, pudieron constatar que Juan Carlos es quien sale de la casa, pues lo describieron como una persona alta, de piel blanca, con pelo a rapa y con un tatuaje en el cuello, por lo que coincidía.
El presunto culpable aún está en proceso de vinculación por lo cual no hay veredicto.
Cabe recordar que Juan Carlos también fue vinculado en el asesinato del priista Aurelio Gancedo quien fue encontrado muerto dentro de su automóvil el pasado 22 de enero.
Por: Germaín Santos