Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Puente Orozco advirtió que a fin de año podría existir una nueva pérdida de empleos en SLP.

SLP.- El Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Gustavo Puente Orozco, actualizó cifras y dijo que San Luis Potosí tiene un déficit de seis mil empleos.

De los 22 mil empleos perdidos durante la pandemia, solo nos restan 6 mil por saldar, aclaró el funcionario.

No obstante, San Luis Potosí en estos momentos se encuentra entre el octavo y noveno lugar en recuperación.

Se mostró optimista por una mayor recuperación en lo que resta del año, sin embargo para finales del año podría existir otra perdida de empleos.

Puente Orozco habló de las inversiones aplicadas, dijo que el sexenio de Juan Manuel Carreras, la inversión concertada ha llegado a 8 mil 300 millones de dólares, superó a las inversiones concertadas de sus antecesores.

En estos momentos hay entre 18 y 20 empresas interesadas en invertir en nuestro estado, de estas existen cuatro ya anunciadas, entre ellas la Ampliación de Mabe, una empresa China instalada en Villa de Reyes, todas con una inversión de 320 millones de dólares y que podrían generar unos cinco mil nuevos empleos.

Indicó que se establecieron acciones de fortalecimiento al comercio electrónico.

Los legisladores pidieron al titular de SEDECO fortalecer los apoyos a la micro y pequeña industria que se encuentra en crisis.

Puente Orozco destacó que para la atención de la pandemia, el gobierno del Estado dispuso de un momento de 740 millones de pesos para otorgar créditos a las pequeñas y medianas empresas.

Puente Orozco informó que se han colocado créditos por un monto de de 586 millones y el crédito ha sido hasta por diez mil pesos, a la fecha del informe se colocaron 163 millones.

Dijo que se abrió un programa de apoyo a locatarios en 25 municipios.

Los legisladores pidieron que los recursos lleguen a personas que los necesitan.

El titular de SEDECO Gustavo Puente Orozco respondió a quienes lo han destapado para la gubernatura, dijo que en estos la prioridad es su trabajo en la Secretaría de Desarrollo económico, aunque aclaró que es un privilegio para cualquier potosino ser tomado en cuenta para esos cargos.

Por: José Luis Juárez

Salir de la versión móvil