SLP.- Este miércoles salieron a las calles meseros, personal de seguridad, bailarinas y vendedores para exigir al Gobierno del Estado y el Ayuntamiento que apoyen económicamente a ese sector que desde hace tres meses se mantiene sin operar.
El representante jurídico de los inconformes, Jairo Omar Leyva Romero, consideró que las autoridades correspondientes están violando los Derechos Humanos al trabajo a un salario.
Dijo que el Gobernador del Estado tiene que ser sensible a su causa, a mucha gente que se está muriendo de hambre, que ha perdido su empleo.
Reconoció que no tienen un padrón, ya que muchos de ellos lamentablemente están trabajando de manera informal y estimó que podrían ser de cinco mil a siete mil las personas laborando en esos giros.
Puntualizó que en la capital potosina hay como 1,200 antros, bares, discotecas, centros nocturnos, Cabarets, cantinas y restaurantes.
El presidente de la organización “San Luis Despierta de una Injusticia de Ayer”, José Luis Hernández Cano, dijo que buscan un dialogo con el gobernador, ya que tienen tres meses sin trabajar.
Por: Rita Contreras