Promueve el DIF Municipal un programa de atención domiciliaria.
SLP.- Promueve el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) un programa de atención domiciliaria dirigido a personas con un grado de postración, en estado vegetativo o bien, hacia aquellas que no pueden salir de casa y recibir tratamiento.
La directora del organismo, Adriana Urbina Aguilar informó que se cuenta con un equipo multidisciplinario que acude al lugar en el que se encuentra quien les requiere, para efectuar una valoración de trabajo social, médica y de enfermería.
Enfatizó que independientemente de enfermedades, tanto personas adultas mayores como jóvenes han sufrido accidentes y ello les impide realizar actividades cotidianas o simplemente salir de casa para recibir atención.
Otro factor involucra la falta de recursos.
En este esquema de respaldo a la población, el Sistema DIF Municipal cuenta con un padrón de 25 pacientes, que en gran medida son personas adultas mayores.
Urbina Aguilar señaló que la labor del equipo multidisciplinario incluye rehabilitación física y terapias alternativas.
La directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia destacó que existe evidencia de resultados positivos en tres pacientes -en especial cuando se involucra trabajo con enfoque en nutrición y fisioterapia-.
Por: Paulina Rodríguez