Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Profeco reactivo 12 quesos y un yogurt tras ajuste nuevos ajustes a la norma oficial de denominación

México.- La Procuraduría Federal del Consumidor reactivó la comercialización de 12 quesos y un yogurt tras ajustarse a las normas oficiales sobre denominación y contenido de productos lácteos.

Un total de 19 marcas de productos denominados queso y dos de yogures fueron retirados del mercado el pasado 13 de octubre por no cumplir las normas oficiales y porque su venta era perjudicial e inducía al engaño a los consumidores.

La Profeco informó a través de un comunicado que los representantes legales de 13 productos “han acreditado las correcciones requeridas para cumplir normas oficiales y podrán regresar ya al mercado”.

Una de las correcciones fue cambiar la etiqueta de “100 % leche” por una que señala “100 % lácteo”, además de correcciones en la lista de ingredientes, sobre el peso neto del contenido y el origen del producto.

En los próximos días serán atendidos los representantes de otros productos que fueron suspendidos por no cumplir con las normas oficiales, indicó la Profeco.

La decisión de la Profeco involucraba marcas como Fud, Nochebuena, Zwan, Caperucita, Burr, Precissimo, Franjy, Selecto Brand, Galvani, Lala, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Aurrerá y Philadelphia.

Salir de la versión móvil