Priego Rivera afirmó que no ha cometido ningún delito electoral.
- Nunca invitó a votar por algún partido o candidato, aseveró.
SLP.- El vocero del Arzobispado, Juan Jesús Priego Rivera aseguró que no violó la Constitución porque nunca llamó a votar por alguna fuerza política, o por algún candidato en particular, en rueda de prensa pidió piso parejo de los afines a López Obrador para juzgar a los sacerdotes.
Reiteró que debe existir equilibrio en el trato que se hace a las fuerzas políticas.
Dijo que en todo caso, los temas políticos sirven a la democracia porque ayudan a que vuelva la laicidad del gobierno federal.
El Padre Priego llamó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a medir con el mismo rasero a todos sobre las mismas circunstancias y con piso parejo.
Citó como ejemplo el caso del sacerdote José Alejandro Solalinde Guerra, quien aparece en defensa de Andrés Manuel López Obrador, o que incluso sale para contestarle a Brozo por criticas al presidente.
Dijo que entonces lo que se tiene que hacer es que haya piso parejo para juzgar a unos y a otros ya que no es justo que sean denostados quienes critican a la 4T y en cambio premiados los que hablan bien.
Advirtió que la iglesia como miembro de la sociedad no va a dejar de hablar de política, pero advirtió que no lo va a hacer ni nunca lo ha hecho con llamados a votar por algún partido político en particular.
El padre Priego informó que seguirá en el cargo que hoy ostenta, ser vocero de la Arquidiócesis Potosina.
Por: José Luis Juárez