SLP.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Elías Pesina Rodríguez, hizo un llamado a cerrar filas en torno a la Secretaría de Salud en estos momentos de crisis de salud.
Reconoció el trabajo desarrollado por la Secretaria de Salud, y respalda a la doctora Mónica Liliana Rangel Martínez quien ha hecho un trabajo relevante al contener la pandemia y evitar que la tasa de defunciones se dispare.
El líder priísta dijo que por las acciones emprendidas, San Luis Potosí es el tercer Estado con la tasa menor en defunciones, con una incidencia de 1.99 por cada cien mil habitantes; es el noveno estado de la República con menos índice de contagios: 35.8 por cada cien mil.
El líder priísta Elías Pesina Rodríguez, manifestó el aval del Partido a las revisiones que dispone la Auditoría Superior de la Federación y la Auditoría del Estado a las cuentas públicas de la Secretaría de Salud, dijo que “es un proceso administrativo que está en curso y en manos del profesionales, que habrán de determinar si existió un correcto ejercicio del recurso o en su caso harán los señalamientos necesarios”.
Advirtió que la dirigencia del PRI no va a pedir impunidad en contra de quien haya cometido alguna irregularidad. Si hubo irregularidades que se proceda en consecuencia.
En relación a las ambiciones políticas de la doctora Rangel Martínez de ser gobernadora de San Luis Potosí, dijo que ese tema es irrelevante y no es momentos para destapes.
Finalmente llamó a la ciudadanía a cerrar filas con el Sector Salud y a las acciones emprendidas para preservar la salud de las personas “están entregando toda su energía, esfuerzo, profesionalismo y dedicación con acciones encomiables para cuidar a nuestros enfermos, para que puedan salir adelante y se recuperen rápidamente, es importante que los acompañemos, apoyemos y respaldemos para que continúen en esta lucha diaria contra el virus”.
Por: José Luis Juárez