PRI hace un llamado a defender la economía y la salud: Torrescano Medina.
SLP.- El Partido Revolucionario Institucional, a través del Secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI hizo un llamado a defender la economía, la salud y programas que benefician a México.
Denunció que el Gobierno federal eliminó y redujo en mil 800 millones de pesos el presupuesto de programas que apoyaban a las mujeres destinados a equidad de género, estancias infantiles, apoyo al empleo, derechos humanos y prevención de discriminación.
“Como partido existe el compromiso de implementar programas que apoyen a este sector y otorguen mejores condiciones para vivir.
Torrescano Medina propuso defender la recuperación de presupuestos y programas de apoyo a mujeres para cuidados”, subrayó el también llamado Partido de México.
Denunció que Morena se empeña en desaparecer fideicomisos que apoyan el desarrollo de actividades agropecuarias, forestales, pesqueras y de investigación, advirtió que México tiene la capacidad para ser sustentable, por lo que buscará fortalecer el derecho de la ciudadanía de producir su propia energía limpia.
Anunció que el PRI defenderá el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), proyectos artísticos y culturales, apoyo para el desarrollo científico y tecnológico, entre otros”.
Destacó el compromiso de garantizar presupuesto suficiente para la compra y distribución de la vacuna contra el Covid-19 y así dar certidumbre a las familias mexicanas, además de pugnar por mejores condiciones laborales para el personal de salud y diversos apoyos a las familias como la deducción al cien por ciento de los gastos médicos por esa enfermedad.
“No podemos abandonar a su suerte a los 650 mil médicos, personal de enfermería y trabajadores que día a día arriesgan sus vidas para salvar las de miles de mexicanos que han contraído el virus”, reiteró.
Lamentó que las estrategias tardías de la actual Administración para minimizar los contagios no hayan dado resultados. Expuso en consecuencia se han perdido más de 12 millones de empleos, se estima que 500 mil empresas cerrarán y 4 millones de familias que dependen del turismo están en la incertidumbre.
Propuso que el PRI impulse, desde la Cámara de Diputados, la reducción del ISR en primas vacacionales, aguinaldo y utilidades para los trabajadores, la creación del ingreso mínimo vital y el seguro de desempleo, así como la reactivación de la actividad turística.
Por: José Luis Vázquez