Presidente de Soledad rindió su Quinto Informe de Gobierno.
SGS.- El Presidente Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, rindió su quinto informe en presencia de su equipo de trabajo y de diversas autoridades del estado de San Luis Potosí.
Entre otras cosas, destacó los trabajos realizados para mitigar los estragos de la pandemia por Covid-19, en el sector de educación, en materia de seguridad, en derechos humanos y en movilidad e infraestructura.
El funcionario inició al solicitar un minuto de silencio para las personas fallecidas a causa del coronavirus; después, detalló que se emitieron 29 millones de pesos en un total de tres entregas de despensas para 60 mil familias en situación vulnerable, aunado al reparto de 40 toneladas de huevo y 20 toneladas de pollo para la alimentación de las familias soledenses que resultaron afectadas por la contingencia.
Por otra parte, se entregaron 100 mil cubrebocas a la ciudadanía que fueron distribuidos en el transporte público y en las inmediaciones de los centros comerciales, así como 15 mil kits sanitarios compuestos del gel, guantes y cloro, además de 40 toneladas de cítricos en beneficio de los soledenses.
En el sector educativo se destinaron 2 millones y medio en el regreso a clase para el pago de 25 mil paquetes de útiles escolares y 1.5 millones de pesos para la compra de 25 mil pares de zapatos para alumnos de nivel básico.
Para abonar al desarrollo de los estudiantes y con apoyo del Gobierno del Estado, se renovó el alumbrado público de 40 escuelas y el levantamiento de bardas; también se entregaron mil 200 becas a jóvenes del municipio y se invirtieron casi 4 millones para la construcción de dos centros deportivos y cerca de 9 millones para el mantenimiento de los que ya existen.
En materia de seguridad, Hernández Villafuerte admitió que se deben de ejercer más acciones para combatir a la delincuencia pues mencionó que SLP se encuentra en lugar 10 a nivel nacional en este rubro.
«Admito que debemos de hacer más, que tenemos que hacer lo posible para regresar a las familias soledenses la tranquilidad y la paz, por ello fuimos el primer municipio en todo el país que donó a la guardia nacional un terreno para la construcción de su primer cuartel en toda la nación y en este año entregamos una nueva subcomandancia en la Colonia cactus para el alojamiento de sus elementos», dijo.
En resumen, se realizaron 5 mil recorridos por los sectores con mayor índice delictivo, la inspección de mil 844 ciudadanos, la detención de 422 personas, la verificación de 193 vehículos y 116 motocicletas, así como la atención de 247 auxilios.
Por: José Luis Vázquez