Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Presidente de la JUCOPO insta a diputados definir formato para Glosa del Informe de Gobierno.

SLP.- El presidente de la Junta de Coordinación Política JUCOPO, del Congreso del Estado, diputado Mauricio Ramírez Konishi pidió a los presidentes de las 21 comisiones legislativas que determinen el formato de las comparecencias de funcionarios del Gobierno del Estado y resuelvan quienes deberán comparecer con motivo de la Glosa del V Informe de Gobierno.

Dijo que existen dos posibilidades para llevar a cabo estos trabajos considerados en la Constitución Política del Estado, de forma presencial y por la vía virtual, tomando en cuenta la pandemia de Covid-19 que vivimos y que todo parece indicar que seguirá por los próximos meses.

“Serán las comisiones legislativas la que indiquen los nombres de los funcionarios que deberán comparecer y se espera que el próximo martes se tenga una respuesta para poder elaborar el calendario de comparecencias correspondiente”.

Ramírez Konishi señaló que ese calendario se podría someter a consideración del pleno en la sesión de la próxima semana y a partir de ahí girar los oficios a los funcionarios estatales que deberán acudir al llamado del Congreso.

Destacó la importancia que tienen estos ejercicios de retroalimentación donde los diputados hacen planteamientos sobre las dudas o información adicional que requieran y los funcionarios tienen la oportunidad de abundar en temas que muchas veces no se detallan en el informe de Gobierno del Estado.

Por: José Luis Juárez

Salir de la versión móvil