Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Presentaron la primera edición del libro “Leyendas Soledenses”.

SLP.- El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez realizó la presentación de la primera edición del libro “Leyendas Soledenses” que recopila un total de 20 relatos con diferentes temáticas.

De acuerdo con el presidente municipal, Gilberto Hernández Villafuerte, la idea de esta recopilación nació en la Escuela Técnica 79 de la Colonia Cactus donde se le narró un acontecimiento paranormal sobre la aparición de una monja en ese lugar.

“De ahí nos nació la idea porque ya teníamos antecedentes de otros acontecimientos narrativos y fue por eso que salió la convocatoria para que juntáramos una edición de varias leyendas soledenses”, dijo.

Comentó que la intención es publicar una edición nueva por año, por lo que el acervo de este tipo de relatos irá creciendo con el tiempo.

“Mucha gente vino y proporcionaron su relato, fueron seleccionados nada más los mejores pero la verdad es que llegaron muchas leyendas. Es probable que este contenido se vaya engrandeciendo y enriqueciendo y se vaya mejorando cada año”, añadió.

El funcionario aclaró que el libro será distribuido de manera gratuita en las escuelas del municipio, mientras que el público en general lo podrá adquirir en el Palacio Municipal a un costo de 180 pesos.

“Lo vamos a difundir de forma gratuita en todos los planteles educativos de nuestro municipio y por qué no, también en San Luis Potosí si es que nos lo piden, pero es importante para que tengamos talleres de lectura, que tengamos un beneficio”.

Cabe mencionar que cuatro de las leyendas fueron seleccionadas tras la publicación de una convocatoria el pasado 20 de octubre; además, la primera edición de “Leyendas Soledenses” contará solamente con un tiraje de mil ejemplares.

Por: José Luis Vázquez

Salir de la versión móvil