Preocupa a IP nueva normativa en ordenamiento territorial y desarrollo urbano.
SLP.- La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) advierte preocupación en el segmento debido a la forma en que se encuentra el programa de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano; así como el que atañe a Centro de Población.
Con la consulta pública en curso, el presidente del organismo empresarial, Julián Ramírez Abella pronunció que la expectativa de los desarrolladores es que todo quede solventado y se contemplen inquietudes que involucra el incremento de densidades y alturas.
En Villa de Pozos, queda pendiente abordar la zonificación secundaria -lo cual significaría la creación de un plan parcial en la demarcación en un período menor al proyecto base-.
Ante la posibilidad de que se pierdan tierras que previamente se pretendía aprovechar y posteriormente se catalogaron como no urbanizables, el dirigente de la CANADEVI no descartó que en lo individual, la iniciativa privada promueva amparos.
Aseveró que se aprovecharía el período de consulta para tener claro cualquier deficiencia del plan, con el propósito de incluir la totalidad de propuestas contempladas.
Ello en especial, por el riesgo de que se pierdan inversiones importantes que tenían un enfoque de desarrollo habitacional en San Luis Potosí.
Ramírez Abella puntualizó que todo el tiempo que se ha dejado de construir, ni se cuenta con autorizaciones concretas, lleva a pensar que con la reserva territorial podrían ponerse en marcha proyectos que se traduzcan en cerca de 30 mil viviendas.
Por: Paulina Rodríguez