Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Preferible concluir el ciclo escolar por la vía virtual: Carmona Salas.

SLP.- La presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, diputada María del Consuelo Carmona Salas advirtió que de no existir condiciones que garanticen a los estudiantes estar a salvo de contagios de COVID-19, es preferible que el ciclo escolar se concluya de manera virtual.

“Si la curva de contagios se aplana y no crece la incidencia de casos, los planes se mantendrán pero de surgir inconvenientes lo mejor es que se termine el ciclo por la vía virtual, ya que la salud es primero”, señaló la legisladora.

El plan de reincorporación a la nueva normalidad anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, indica que habrá semáforos por regiones a partir del 1 de junio, donde se determinarán las entidades y actividades que se normalizarán y una de ellas es el regreso a clases.

En ese sentido, la diputada Carmona Salas señaló advirtió que se debe actuar con responsabilidad y mientras no haya una vacuna, se deben tener los cuidados necesario para no enfermar, como es lavarse las manos, usar cubre bocas, y mantener la sana distancia.

Por: José Luis Juárez

Salir de la versión móvil