SLP.- El titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNA) de San Luis Potosí, Miguel Cardoza Mora, informó que actualmente el organismo se encuentra en la búsqueda de una red familiar de primer grado de la niña que se encontraba encadenada y encerrada en una casa de Ciudad Fernández.
Comentó que la pequeña se encuentra a disposición de las autoridades de la procuraduría municipal y afirmó que términos generales se encuentra en buen estado de salud.
“En su tobillo trae un poco lastimado de estar sujetada, estamos por otra parte aplicando uno de nuestros protocolos para la búsqueda de una red familiar en primer grado para que la niña se reingrese en breve a su entorno familiar, obviamente eso incluye visitas, trabajo social, estudios psicológicos y estamos en ese proceso”, explicó.
El funcionario detalló que tanto la procuraduría estatal como la municipal ya presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para identificar a los responsables de este hecho.
“Nosotros como procuraduría estatal y también la municipal, pues presentamos la denuncia correspondiente a la fiscalía, somos coadyuvantes para la integración de todos los elementos para encontrar algún responsable de este hecho lamentable”, dijo.
Aclaró que en caso de que no se encuentra a algún familiar directo, la niña será trasladada a un centro de asistencia en la capital potosina para su cuidado.
Por: José Luis Vázquez