Potosinos se manifiestan en Plaza Fundadores, exigen plan alimentario.
SLP.- De nueva cuenta y respetando la sana distancia, potosinos se manifiestan en la explanada de la Plaza Fundadores para exigir al Gobierno Estatal y Federal, un programa alimentario que llegue a las familias vulnerables, esto ante la falta de un ingreso monetario a causa de la pandemia de Covid-19 que azota el país.
«La manifestación como ya lo saben muchos medios de comunicación es pedirle a los gobiernos una solución ya pronto para que llegue alimentación, un programa de alimentación a las familias potosinas», dijo uno de los manifestantes.
Mismo que asegura, no han tenido respuesta por parte de ninguna autoridad pese a sus reclamos.
«No hemos tenido nada, hemos ido a diferentes estancias y no se han dignado ni siquiera salir para ver qué quieren, se dan cuenta por medio de las cartulinas y las consignas qué es lo que quiere la gente, en este caso la gente más pobre, representantes de diferentes colonias, y hasta ahorita no nos han dado alguna respuesta favorable», señaló.
En esta ocasión se reunieron habitantes de las colonias San Luis Rey, Progreso, Piletas, 6 de Junio y Bachoco, que solo piden tener alimentos en su mesa.
«Ningún tipo de apoyo desde fíjese a cómo estamos y supuestamente se extendió hasta el primero de agosto, es lo que pedimos, la gente ya está sin dinero, sin comida, sin alimento para las familias y en este caso pues tenemos que salir a buscar para llevarle a nuestros hijos ahorita, que se den cuenta de lo que necesitamos para que nos lleven despensas», añadió.
Ahí, también se criticó el actuar de los políticos que representan al gobierno federal en San Luis Potosí, es decir, a Gabino Morales Mendoza y a Leonel Serrato.
«Como representantes es como todos, llegan al gobierno, los ponen a trabajar pero no hacen el trabajo como debe de ser, no se fijan en lo que necesita la gente, ahorita es un programa que les estamos pidiendo, ahorita ya es exigir, pero pues no hacen nada, no se fijan en los pobres, no estamos pidiendo dinero, pedimos despensas y agua para la gente», comentó.
Por último, expresó que ya se perdió la confianza que se tenía hacia el mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador.
¿Qué si confiamos? ¡No! La mayoría de la gente ya está arrepentida de haberlo elegido, de haberle dado el voto, ya mucha gente se acerca con nosotros y nos dice que es un desastre… hay mucha gente que no tiene que comer y no podemos quedarnos en casa, necesitamos salir, nos quedamos en casa y qué vamos a hacer, morirnos de hambre, qué vamos a comer si no tenemos», finalizó.
Por: José Luis Vázquez