SLP.- La casa encuestadora “Enkol” publicó los resultados de su encuesta del mes de octubre, sobre la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador a nivel nacional. En ella se muestra que el mandatario tiene desaprobación del 55 y solamente lo aprueba el 44 por ciento, el uno por ciento restante no sabe.
En medios informativos se destaca que el sur y el sureste de la República es dónde el presidente cuenta con mayores niveles de aceptación. Sin embargo en estados gobernados por partidos de oposición como Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes los niveles de aprobación del presidente están por debajo del 40%; San Luis Potosí se encuentra dentro de los estados donde menos se aprueba a López Obrador con un 44%.
En la visión de los mexicanos ante los problemas del país, la pobreza ocupa el primer lugar, seguido de la corrupción, la inseguridad y la pandemia. Estos valores cambian cuando a las personas se les preguntó sobre su problemática personal, y aseguran que lo que más les preocupa es en primer lugar el tema económico con un 50% y la seguridad con un 29%.
Dentro de la encuesta, 6 de cada 10 mexicanos están más preocupados por la crisis económica que por la crisis sanitaria, cuando la mayoría ha considerado que prefieren ya se reactive la economía eso sí, con todas las medidas sanitarias.
Por: José Luis Juárez