SLP.- El ex secretario de salud, doctor francisco Xavier Posadas Robledo reaparece para anunciar su candidatura por a vía independiente al Gobierno de San Luis Potosí, en rueda de prensa dijo que Nunca prosperaron las denuncias en su contra en junio del 2015.
Posadas Robledo fue acusado de daño patrimonial por su sucesor, Roberto Ávalos Carbajal, por un monto de 155 millones de pesos. Las irregularidades denunciadas derivaron de una licitación pública durante la gestión de Francisco Javier Posadas para construir 15 centros de salud en diversos municipios del estado, cuyo contrato se formalizó el 19 de julio de 2013 y las obras debieron concluir el 19 de abril de 2014, pero venció el plazo y las edificaciones quedaron abandonadas, otras ni siquiera iniciaron.
Ya en el presente sexenio, la Secretaría de Salud retomó las obras y las concluyó discretamente. La demanda penal involucró a tres empresas constructoras, identificadas como Meitex S.A. de C.V., TLM Constructora Mexicana S.A. de C.V. y Desarrollo de Infraestructura Integral S.A. de C.V., quienes se habrían asociado para en conjunto edificar los 15 centros de salud, que cotizaron en 155 millones 253 mil 686 pesos.
En entrevista, precisó que al momento de tramitar el registro, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), le solicitó a él y a los demás independientes, un documento emitido por la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se establezca que no existe ningún procedimiento administrativo, civil o penal en su contra.
El ex – funcionario estatal sentenció que tales acusaciones en su contra, fueron calumnias políticas.
“En política, dicen que cuando quieres destruir a alguien, levántale un falso», dijo.
Por: José Luis Juárez