Por tiroteo en Torreón, aumentará periodicidad de revisiones en escuelas de SLP.
SLP.- En rueda de prensa, autoridades del gobierno de San Luis Potosí, directores de distintos planteles educativos y representantes de padres de familia, trabajarán de manera coordinada para reforzar las medidas de prevención y seguridad en las escuelas del estado tras el tiroteo ocurrido en un colegio de Torreón, Coahuila donde un pequeño de 11 años disparó en contra de su maestra y compañeros.
Fue el titular de la Secretaría de Educación (SEGE), Joel Ramírez Díaz, quien detalló que uno de los protocolos que ya se implementa en SLP es el de la revisión de materiales y útiles escolares, mismo que se realiza con el consentimiento de madres y padres de familia y solo de una a tres veces al mes.
Por ello, el funcionario declaró que ante los hechos de Torreón, la periodicidad del mencionado protocolo aumentará a dos veces por semana y de forma aleatoria para salvaguardar la integridad de alumnos y docentes, siempre respetando los derechos humanos.
«A partir de ahora se incrementará la periodicidad con la que se efectúa en los protocolos de los comités de previsiones seguridad así como la supervisión permanente de los mismos además de fortalecer una mayor comunicación familia y la cultura de la no-violencia», dijo.
Además, Ramírez Díaz declaró que dicho fortalecimiento se logrará con el trabajo coordinado de las autoridades y de la sociedad civil pero también con la participación de las familias.
«Es de vital importancia la participación de padres, madres de familia y tutores, consideramos el hogar es la primera instancia donde debe de fortalecerse la vigilancia y el cuidado de lo que los estudiantes lleven y porten a la escuela, además, la información a la que tienen acceso a través de medios electrónicos mediante los dispositivos que los estudiantes tienen a su alcance», agregó.
Estuvieron presentes la directora del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), Griselda Álvarez Oliveros; los diputados María del Consuelo Carmona Salas y Martín Juárez Córdova; el presidente de la CEDH, Jorge Andrés López Espinosa, el secretario general de la Sección 52 del SNTE, Martín Rodríguez Ramírez; el director de la Preparatoria Motolinea, Francisco Magaña López; el secretario general de la Sección 26 del SNTE, Alejo Rivera Ávila y el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Mario Gabriel Rosales, quienes suscribieron dicho posicionamiento.
Por: José Luis Juarez