Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Por semáforo naranja, se restringen trasplantes de órganos en SLP.

SLP.- Este lunes, el doctor Juan Jesús Martínez, director de Atención Médica del Estado, informó que por la semaforización color naranja que obtuvo San Luis Potosí, solo se permite la realización de trasplantes de urgencia nacional y de asignación prioritaria.

Aunado a ello, también se permiten los trasplantes pediátricos de pacientes fallecidos y aquellos de tipo corneal bajo ciertas condiciones.

«Los trasplantes van a estar realizándose conforme al semáforo que estamos manejando, cuando el semáforo está en rojo se realizarán únicamente trasplantes de urgencias nacionales y asignaciones prioritarias exclusivamente; cuando se esté en naranja las urgencias nacionales y asignaciones prioritarias, así como trasplantes pediátricos de donador fallecido que sean altamente prioritarios y trasplante corneal en menores de 60 años con ceguera», explicó.

El funcionario detalló que en semáforo amarillo se permiten los trasplantes provenientes de pacientes vivos, mientras que en verde no hay ningún tipo de restricción.

«Cuando nos encontremos en semáforo amarillo, las urgencias nacionales y asignaciones prioritarios, trasplantes pediátricos de donador fallecido y vivo, trasplantes de adultos con donador fallecido, trasplante corneal sin factores de riesgo y pacientes hospitalizados en áreas libres de Covid… Cuando estemos en verde no habrá ninguna restricción en cuanto a trasplantes que se pretenden realizar», dijo.

Juan Jesús Martínez reiteró que SLP permanecerá con un color naranja del 6 al 12 de julio por lo que se hizo un llamado a la población para seguir acatando las medidas de sana distancia y evitar que la entidad regrese a un semáforo rojo y con ello la suspensión de varias actividades.

Por: José Luis Vázquez

Salir de la versión móvil