Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Por primera vez en 40 años, no hubo desfile del Día del Trabajo.

SLP.- Las calles del Centro Histórico de la ciudad por donde pasaba el Desfile del Día del Trabajo, estuvieron solas; las manifestaciones alusivas al primero de mayo no se llevaron a cabo.

Los trabajadores se encuentran confinados en sus casas, esperando que la pandemia pase pronto para así poder levantar la emergencia sanitaria, impuesta por el Gobierno Federal.

Los potosinos entrevistados por Canal 7, extrañan el desfile que servía para manifestar las demandas e inquietudes de la clase obrera; “nunca nos había ocurrido vivir una situación similar, con angustia y miedo”, dijeron.

Sin embargo, los festejos podrán que esperar .Hoy lo más importante es la salud, dijo uno de los obreros de la industria acerera que descansó en el día del trabajo.

Con optimismo espera que la crisis sanitaria pronto sea superada aunque la Secretaría de Salud señala que el fin de la pandemia no se puede predecir con exactitud.

Mientras tanto, los líderes obreros hacen un llamado a sus trabajadores a quedarse en casa, habrá tiempo para las celebraciones, opinaron.

Por: José Luis Juarez

Salir de la versión móvil