Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Por mandato gubernamental, obligatorio el uso de cubrebocas en todo el territorio potosino.

SLP.- En rueda de prensa, el secretario general del Gobierno de San Luis Potosí, Alejandro Leal Tovías, informó que este jueves se emitió un comunicado oficial por parte de las autoridades estatales relacionado a la obligatoriedad del uso del cubrebocas en territorio potosino.

«Comentarles que ayer la secretaría de salud emitió un comunicado a los 58 municipios en el sentido de la obligatoriedad del cubrebocas. Las medidas como ustedes saben han venido cambiando en marzo, en abril, ahora estamos subiendo el cubrebocas de una manera obligatoria en lugares cerrados, en centros comerciales, en la vía pública, en el transporte público», explicó.

De acuerdo con sus declaraciones, el documento se giró al total de los alcaldes que tiene la entidad para que estos coadyuven con esta instrucción.

«Esta es una medida que se les notificó ayer a todos los presidentes municipales para que ellos también, como partes de autoridades del sistema de salud en esta crisis, colaboren en la salud de sus ciudadanos en todos los 58 municipios», dijo.

El funcionario aclaró que aún se trabaja para reforzar lo estipulado en la circular y así establecer algún tipo de sanción administrativa para quienes se nieguen a usar un cubrebocas.

«El gobierno el estado está también esté armando un acuerdo administrativo para hacer o reforzar esta circular de la secretaría de salud en la obligatoriedad del cubrebocas con algún tipo de sanción administrativa para aquellas personas que se les esté insistiendo en usar cubrebocas y no lo estén usando», reiteró.

Insistió que el objetivo de ello, es crear una cultura cívica y de salud para portar dicha herramienta sanitaria y romper la cadena de contagio que se presenta actualmente en la entidad.

Por último, comentó que la Asociación de Abogados de San Luis Potosí presentó una iniciativa ante el Congreso de SLP en la que ya se prevén sanciones más estrictas al respecto inclusive con modificaciones al Código Penal para la protección a todos los trabajadores del sector salud.

Por: José Luis Vázquez

Salir de la versión móvil