Canal 7 SLP – 2020

Por la presunta posesión de un revolver, agentes municipales detienen a un sujeto

SLP.- En atención hospitalaria bajo custodia quedó un sujeto de 22 años de edad que fue encontrado en presunta posesión de un revolver calibre 38 abastecido con seis cartuchos y que resultó con fractura en una pierna al caer de la motocicleta en que viajaba tras evitar el contacto con efectivos municipales. El hecho se registró la noche de este lunes en el camino a Peñasco.

De acuerdo a la versión policial, al encontrarse los efectivos municipales en patrullaje de seguridad en periférico norte y camino a Peñasco, detectaron a un joven que se desplazaba sin casco protector a bordo de una motocicleta de colores verde y negro, situación por la que decidieron marcarle el alto.

Sin embargo ante la acción de los oficiales, el motociclista para evitar el contacto cambió su trayectoria y se desplazó en sentido contrario pero al percatarse que otra unidad policial se acercaba, derrapó y cayó de su unidad.

Al acercarse al motociclista, los oficiales se percataron que este buscaba un objeto entre sus ropas por lo que a través de comandos verbales le indicaron que colocara las manos a la vista, observando en ese momento que portaba fajada en la cintura el arma de fuego tipo revolver calibre .38, abastecida con seis cartuchos útiles.

Ante la fractura expuesta en la pierna derecha del indiciado, se solicitaron los servicios médicos de emergencia y se realizó el traslado a una clínica donde quedó bajo custodia policial.

En tanto, la motocicleta fue depositada en una pensión y el arma fue embalada para presentar el informe de los hechos ante la autoridad ministerial que determinará la situación legal conducente.

Salir de la versión móvil