Por la pandemia, 22 colegios cerraron sus puertas: Ramírez Díaz.
- Aseguró que no hay deserción escolar en SLP.
SLP.- En el sistema de educación básica no se ha registrado deserción escolar, ya que más de un 90 por ciento de los alumnos de educación básica estudian desde su casa apoyados en la tecnología y con los libros de texto, dijo el Secretario de Educación del Gobierno el Estado Joel Ramírez Díaz quien compareció este martes con los diputados del Congreso del Estado.
Sin embargo, a los diputados precisó aclaró que del total de los 583 mil alumnos que asisten al sistema educativo estatal, hay 9 mil alumnos que no pueden estudiar desde su casa porque no tienen acceso a televisión e internet.
Dio cifras del número de hogares que tiene acceso a la tecnología y dijo que más del 80 por ciento tienen televisión y el 73 por ciento acceso a un celular.
Durante su comparecencia, el titular de la SEGE dijo que por pandemia, hay 22 colegios menos en San Luis Potosí. El 0.5 por ciento de los alumnos de primaria abandonaron sus estudios de primaria, de secundaria, salieron tres mil 966 alumnos que representan el 2.7 por ciento del total y de preparatoria: 5 mil 863 estudiantes.
Ramírez Díaz dijo que en el caso de la Educación Superior ha dejado la escuela 8 mil 125 alumnos, del universo de 630 colegios particulares, un total de 22 escuelas han cerrado sus puertas por problemas relacionados con problemas de la pandemia, sin embargo es la cifra más baja con respecto a la tendencia nacional.
Las instituciones educativas que más han sufrido la baja en la matrícula escolar son las de nivel preescolar, exactamente el giro educativo donde más inquietud existe porque este nivel representa guarderías o estancias infantiles.
Agregó que en 121 planteles de educación preparatoria, solo 6 escuelas que representa el 1.2 por ciento cerraron sus puertas.
Sobre las deudas que tiene la SEGE, dijo que la deuda pública se ha reducido en 40 por ciento, al pasar de 5 mil 700 a 3 mil 200 millones de pesos, dijo que fue necesario negociar los adeudos con la Secretaría de Hacienda y con el IMSS.
Respecto a los destapes que han hecho en el PRI para la gubernatura, dijo que no descarta contender para el cargo.
Al llegar al Congreso de Vallejo, fue abordado por manifestantes que lo estaban esperando desde muy temprano, le pidieron ser escuchados porque su problema salarial y de prestaciones laborales tiene varios años sin respuesta.
Por: José Luis Juárez