Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Por Fase 3 de Covid-19, recomiendan uso de cubrebocas en SLP.

SLP.- La Secretaria de Salud del Estado de San Luis Potosí, Mónica Liliana Rangel Martínez, recomendó que el uso de cubrebocas en empresas consideradas esenciales y dependencias gubernamentales, debe ser obligatorio.

Dicha medida la da a conocer días después de que se decreta la fase 3 de emergencia sanitaria por Covid-19 en territorio mexicano.

“Nos recomiendan el uso obligatorio de cubrebocas en empresas o dependencias gubernamentales que lleven a cabo actividades esenciales, como el sector financiero, servicios de mensajería, mercado de alimentos, el sector empresarial esencial, el sector energético, tiendas de autoservicio y conveniencia, en sitios de atención para cualquier trámite y aquellas que tengan que ver con acciones de logística que serían aeropuertos terminales terrestres y para operación de transporte público”, detalló.

Por otra parte la funcionaria recomendó el uso de mascarillas en la población si ésta se encuentra al interior de lugares públicos cerrados y que recaen en la categoría de esenciales como lo es el transporte público o supermercados.

En ese sentido, comentó que los cubrebocas que puede portar la ciudadanía deben estar elaborados con tela de algodón; además, aclaró que el beneficio de usar estos en espacios abiertos es limitado.

“Esta es la nueva recomendación que nos hacen en esta fase 3 y que se suman a las acciones de prevención para poder evitar el contagio en la población en general; si usas el transporte público, si te encuentras al interior de centros comerciales o tienes que realizar un trámite esencial que requiere una proximidad menor a un metro de distancia entre personas, se recomienda el uso de mascarillas o lo que conocemos como cubrebocas de tela de algodón”.

Rangel Martínez preciso que el uso de mascarillas quirúrgicas y de tipo n95 deben priorizarse para los servicios de atención médica y para aquellas personas que presenten síntomas de coronavirus.

“Hemos comentado que la prioridad es proteger a nuestro personal de salud, las mascarillas quirúrgicas que son los cubrebocas que conocemos generalmente y respiradores n95 que son aquellas mascarillas que son de uso rudo, deben ser priorizados para los servicios de atención médica y para aquellas personas con síntomas respiratorios o confirmados a Covid-19, para la población general es suficiente con una mascarilla que se elabore de algodón”, finalizó.

Por: José Luis Vázquez

Salir de la versión móvil