Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Por el próximo regreso a clases, el PRI propone varias medidas.

SLP.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Elías Pesina Rodríguez, dio a conocer una serie de propuestas dirigidas al gobierno federal tras el anuncio del regreso a clases este próximo 24 de agosto.

Cabe recordar que fue el Secretario de Educación a nivel nacional, Esteban Moctezuma, quien informó que el ciclo escolar 2020-2021 iniciará a distancia con ayuda de diversas televisoras mexicanas para beneficio de alrededor de 30 millones de alumnos que podrán tomar sus clases en 16 canales.

Por ello, el dirigente del partido, dijo que es necesario dotar de tabletas electrónicas a niñas, niños, adolescentes y adultos mayores que se encuentren cursando el nivel básico de educación en el país.

“Nosotros estamos planteando que el Gobierno Federal en coordinación con los gobiernos estatales y municipales se relance el programa de alfabetización y que se les pueda proporcionar a estos jóvenes, incluso adultos y adolescentes de tabletas que ya estén cargadas con los libros y textos adecuados para el nivel y educación que están cursando”, dijo.

Luego, señaló que por la educación a distancia, habrá padres y madres de familia que tengan que renunciar a su trabajo para cuidar de sus pequeños en el hogar, por lo que se tiene que generar un programa de apoyos económicos.

“Lo que estamos planteando nosotros como partido es que se les otorgue un apoyo económico a estos papás que tienen que dejar su trabajo para atender a sus hijos, para cuidarlos y para vigilar y poder asesorar en lo que se requiere esta parte de la educación”, dijo.

El PRI también pide que se garantice el trabajo de aquellas personas que se desempeñan como maestros en territorio mexicano.

“Una de las cosas que estamos solicitando es que no se pierda de vista la parte laboral de los maestros, que ningún maestro de cualquier nivel que sea, pierda su trabajo porque ya no son prescindibles, porque ya no se requiere tanto su presencia en el aula… Que no se pierdan los empleos de los maestros porque soportan doblemente la parte educativa del país y la parte de su familia”, explicó.

La última propuesta tiene que ver con lograr un subsidio en el pago de la energía eléctrica, sobretodo en los municipios de la Huasteca Potosina donde el consumo se ha elevado; también como medida de prevención ante el incremento que se registrará por la educación a distancia.

Por: José Luis Vázquez

Salir de la versión móvil