SGS.- El Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, declaró que se continúa con los operativos para desactivar eventos masivos que se realizan en el municipio, lo mismo con los recorridos de la policía vial para evitar aquellos organizados en las vías públicas.
Esto tras el número creciente de casos positivos por Covid-19 que se han registrado en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí.
«Estamos invitándolos a que no hagan ningún tipo de evento público, nuestra policía está capacitada y está ya con las instrucciones para que todo evento público lo cancelen y estamos de la mano con la guardia nacional», aseguró.
En ese sentido, el funcionario indicó que se han cancelado poco menos de 10 eventos en los últimos días.
«No son muchos, creo que no pasan de 10 pero los hemos cancelado y si los llegan a realizar son sin permiso, entonces con esa razón, nosotros llegamos y los paramos porque no hay permiso para que tenga ningún tipo de evento en las vías públicas», apuntó.
Hernández Villafuerte mencionó que aplicar multas por la realización de este tipo de reuniones masivas es una tarea compleja pues la mayoría de las veces no se sabe quien fue el organizador.
«Cómo son en la vía pública no hayas a quien sancionar pero por instrucciones de la mesa y de tu servidor los estamos deteniendo», finalizó.
Por: José Luis Vázquez