SLP.- El director de Salud Pública, Miguel Lutzow, informó que la Secretaria de Salud Federal continúa con las acciones de vigilancia para los contactos de los cinco casos confirmados de “coronavirus” en el país, los cuales todos son importados.
Para los cinco casos que están en observación en la entidad, el funcionario Estatal, comentó que el monitoreo concluye el 7 de marzo para las tres personas de Valles, para una persona de San Luis Potosí concluye el 10 de marzo y para la última persona termina el 11 de marzo.
Puntualizó que se están reuniendo con las siete Jurisdicciones sanitarias, con los colegios de médicos, instituciones de salud públicas y privadas de cada región y están tratando de abarcar todo el estado.
Enfatizó que es muy importante que las personas que hayan viajado a Italia, China, Japón o Singapur estén atentos a su estado de salud por lo menos 14 días.
El funcionario reiteró que n o hay ninguna restricción, ni foco rojo y se debe continuar con las actividades normales.
Finalmente dijo que el “coronavirus” es un virus y no saben cómo se va comportar, por lo que recomienda que ventilen su casa, que entre mucho sol y circule el aire, porque esto disminuye el riesgo de micro organismos.
Por: Rita Contreras