SLP.- El diputado por el Partido Verde, Edgardo Hernández Contreras fue denunciado por un grupo de policías jubilados, de estar vinculado con el empresario Gabriel Salazar, dueño de la empresa de Seguridad Escolta y acusado de fraudes a través de la financiera Invercorp.
En un desplegado publicado en un medio de comunicación, el líder de los policías jubilados, Jesús Luevano Rivera, asegura que el diputado Hernández Contreras autorizó a Gabriel Salazar Soto los permisos para que pudiera operar le empresa de seguridad privada Escoltta, cuya licencia de autorización fue expedida en 2017.
En rueda de prensa, el diputado Hernández Contreras se defendió y se dijo víctima de una campaña negra, orientada a desprestigiar su labor como diputado y su integridad como persona.
Se dijo inocente de las acusaciones formuladas por Luevano Rivera.
Edgardo Hernández presentó los originales de los nombramientos que le fueron otorgados para desempeñarse como Coordinador de Asesores, el cual ocupo de febrero del 2016 hasta que renunció el secretario de seguridad Arturo Gutiérrez García.
El diputado Hernández Contreras se mostró contrariado con las denuncias presentadas y culpó a la Secretaria de Salud Mónica Liliana Rangel Martínez, de la campaña orquestada en su contra. Dijo que son reacciones de la titular de salud a las denuncias sobre irregularidades en la dependencia.
Por: José Luis Juárez