SLP.- El titular de la Secretaría General del Gobierno del Estado, Alejandro Leal Tovías, anunció que se valora la posibilidad de implementar la ley seca en San Luis Potosí ante el incremento en el número de casos de Covid-19 que se han registrado en las últimas semanas.
El funcionario dijo que se tiene conocimiento de la realización de grandes eventos en diferentes municipios del territorio potosino en donde se rompen las medidas de sana distancia, situación que ha abonado a potencializar una transmisión sostenida del coronavirus.
“Hemos estado revisando que la mayoría de los contagios han sido contagios por un relajamiento social, es común que vemos bodas de 200, 300 hasta 500 gentes, hay fila en las iglesias para las bodas, para los 15 años, hay eventos en terrenos privados, en salones, vimos hoy en la mañana que están anunciando pelea de gallos en algunos lugares como la feria de Matehuala”, dijo.
Agregó que por esta situación no se permitirá que se afecten las actividades económicas del estado y la de las familias que subsisten de ellas, por lo que será la próxima semana cuando se valore una posible aplicación de la ley seca de jueves a domingo.
«Estamos valorando la salud de todos los potosinos y no vamos a permitir que por un relajamiento social tengamos que parar la actividad esencial que es la económica, estamos valorando y vamos a platicar este fin de semana con la Secretaría de Salud y con otras autoridades municipales la posible aplicación de la ley seca de jueves a domingo, no hay manera de que convenzamos a la gente a los empresarios de restaurantes y bares y centros de recreación», detalló.
Leal Tovías también anunció que si San Luis Potosí regresa a semáforo naranja de riesgo por Covid-19 se cancelarán todas las actividades planeadas para el próximo Día de Muertos y para la celebración de Xantolo, además de que los panteones de todo el estado estarán cerrados al público.
Por: José Luis Vázquez