Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Pobladores prenden fuego a murciélagos; temían contagio de COVID-19

Perú.- Pobladores atacaron con fuego a murciélagos en una provincia de Santa Cruz, en Cajamarca, debido a la desinformación sobre esta especie y el miedo a la propagación del coronavirus (COVID-19).

El Servicio Nacional y Forestal de Fauna Silvestre (Sefor) de Perú, reportó que tras el incidente logró recuperar al menos a unos 200 ejemplares de esta especie para su resguardo y liberación en una caverna lejana.

https://twitter.com/SerforPeru/status/1242803191894478848?s=20

Tras el incidente, el Sefor explicó que los murciélagos son una especie que aporta muchos beneficios al ser humano, puesto que se trata de un importante polinizador que dispersa semillas y ayuda a controlar plagas.

Jessica Gálvez-Durand Besnard, directora de Gestión Sostenible del Patrimonio de Fauna Silvestre de Serfor, precisó que es necesario entender que esta especie tiene un rol fundamental en la naturaleza y no deben ser usada para su consumo.

Finalmente, llamó a los pobladores a que no ataquen a estos animales. “Si desean ahuyentarlos, bastará con un poco de luz”. Asimismo, pidió no afectar a la fauna silvestre, porque es parte del equilibrio ecológico.

 

Salir de la versión móvil