Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Plumazo presidencial no debe ser igual a opacidad: Xavier Azuara

SLP.- Se tiene que transparentar y usar a favor de las y los trabajadores quienes mueven la economía del país, el dinero de los fideicomisos. El Gobierno tiene que dejar a un lado sus programas y actuar por las personas que hoy están sufriendo porque no les está llegando el dinero suficiente para sacar adelante a sus familias.

Lo anterior fue declarado por el diputado federal, Xavier Azuara Zúñiga, quien expuso que los 250 mil millones de pesos que el Gobierno ya quiere utilizar deben aplicarse en salud y en ayuda al empleo y a las pequeñas y medianas empresas, pues recalcó que estas son las necesidades que tiene el país.

“Es lamentable el anuncio de que usarán este dinero en seguirle inyectando a sus programas sociales, a PEMEX y a pagar deuda pública, pues quiere decir que no han puesto en sus prioridades el atender la crisis de salud y económica que está sufriendo la ciudadanía”, dijo.

Azuara Zúñiga dijo que el plumazo presidencial que eliminó los fideicomisos no debe ser un sinónimo de opacidad, pues expuso que con esto se podrá utilizar los más de 740 mil millones de pesos sin transparencia, sin rendir cuentas y sin asegurar que se usen a favor de los sectores que los tenían originalmente como Cultura o el Conacyt.

Ante esto, el legislador por San Luis Potosí dijo que tiene que existir un ejercicio de congruencia en el Gobierno, asegurando la transparencia de estos recursos para asegurar que se están usando en aspectos importantes para el país, ya que enfatizó, no se pueden seguir tomando malas decisiones que arriesguen a la gente.

Agregó que estos son tiempos de crisis, donde la prioridad no debe estar en fortalecer programas del Gobierno, sino en actuar por las personas que hoy están siendo golpeadas por la pandemia, apoyar a la salud y respaldar la economía durante y después de la contingencia.

Finalmente, Xavier Azuara dijo que no se puede dejar pasar lo que está pasando con los ahorros de toda la ciudadanía, por lo que debe haber una exigencia para que se cuiden a las familias de las consecuencias que está dejando el Coronavirus en la salud y la economía de México.

Salir de la versión móvil