SLP.- En entrevista, la diputada del Partido Acción Nacional, Sonia Mendoza Díaz, declaró que el gobierno estatal de San Luis Potosí debe pensar en dejar de realizar obra pública no prioritaria y atender los estragos del Covid-19 en lugar de sugerir una reestructuración en la deuda que tiene el estado.
«Lo que nosotros tenemos es un clamor de la ciudadanía que no está de acuerdo porque finalmente aunque sea una reestructura se va a pagar más dinero de lo que ya se tiene, yo creo que lo más correcto es que el gobierno tratara o dejara de hacer obra que no es prioritaria y de los más de 51 mil millones de pesos que gana al año pudiese de ahí retomar recursos para enfrentar esta pandemia», dijo.
Comentó que si bien es cierto que otros estados han aprobado una reestructuración similar, esta se verá frenada por el mandatario nacional pues este ha vetado que las entidades adquieran una deuda.
La congresista criticó la intención del gobierno estatal para no hacerse responsable de lo que calificó como una «simulación».
«Lo más delicado es que paga el que venga, no se quiere hacer responsable este gobierno porque es muy fácil proponer una reestructura cuando tiene el propio recurso que puede manejarse del presupuesto ya etiquetado», finalizó.
Por: José Luis Vázquez