Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Piden no satanizar gimnasios tras apertura durante pandemia de Covid-19.

SLP.- En entrevista, dueños de gimnasios en San Luis Potosí, piden no satanizar sus espacios de trabajo tras permitírseles la reanudación de sus actividades en plena pandemia de Covid-19.

Fue la representante de este sector, Susana Rodríguez, quien explicó que desde hace un par de semanas las autoridades del estado dieron luz verde a la reapertura de los gimnasios bajo estrictas medidas sanitarias.

“Estamos muy contentos porque hace aproximadamente 15 días nos dieron la oportunidad de abrir paulatinamente o como ellos le dicen de manera escalonada, hemos estado abriendo de 15 a 20 gimnasios diarios, todos los gimnasios que nosotros avalamos están con todas las normas de prevención y de seguridad para que nuestros socios no vayan a contagiarse de Covid en nuestras instalaciones”, dijo.

Pese a dicha autorización, la afluencia de socios inscritos a estos espacios ha sido mínima, afirman que aún existe resistencia por parte de las personas para acudir a lugares donde usualmente existían aglomeraciones, así lo mencionó, José Raúl Juárez Ramírez.

“Es muy importante que la gente ya no nos satanice porque nos hacen ver como si fuésemos un punto o un foco de infección, cuando nosotros podemos ser ese vínculo de las autoridades y de la sociedad para capacitar a los usuarios a tener nuevos hábitos para después transmitirlos a la sociedad”, agregó.

Susana Rodríguez señaló que para garantizar la seguridad y la salud de las personas, aquellos locales para ejercitarse que integran la Asociación de Gimnasios Potosinos, cumplen con las medidas sanitarias correspondientes.

“El protocolo que se metió es un protocolo poquito estricto, toda la gente nos tenemos que habituar a esta nueva normalidad en las que sí les pedimos de entrada que cuando llega el atleta se limpie los pies, se sanitice las manos, que respondan un cuestionario, le checamos la temperatura, deben de limpiar sus aparatos con una toalla exclusiva para ello además de una toalla para uso personal”

Por su parte, Rafael Hernández, comentó que hasta este viernes, poco más de 200 gimnasios forman parte de la mencionada asociación, que aclara, se creó sin fines de lucro y sin tintes políticos.

“Nosotros otorgaremos a aquellos gimnasios que tengan el 100% de su protocolo y que estén cumpliendo con las reglas, una calcomanía donde la asociación de gimnasios potosinos certifica que ese gimnasio está cumpliendo con los protocolos, invitamos a todos los dueños de gimnasios que se acerquen para que reciban la capacitación para un gimnasio seguros… Somos un promedio de 200 gimnasios o un poquito más pues aglomeramos también las artes marciales o el box, no es con un fin lucrativo, es una asociación civil”, finalizó.

Por: José Luis Vázquez

Salir de la versión móvil