Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Pide el PAN renuncia de la Secretaria de Salud en SLP.

SLP.- El Partido Acción Nacional pidió que la Secretaria de Salud de Gobierno del Estado, Mónica Rangel Martínez renuncie a su cargo para que este en condiciones de aclarar las acusaciones sobre su responsabilidad en los malos manejos de los recursos públicos.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández, dijo que es preocupante que la Secretaría de Salud haya otorgado en 2018 dos contratos que sumaban 22.5 millones de pesos a dos empresas involucradas en el escándalo de “La Estafa Maestra de San Luis”, esto aunado a otras acusaciones.

Puntualizó que “la funcionaria debe separarse de su cargo para que se investiguen a fondo las irregularidades y este tema sea transparentado”.

“Es lamentable que en medio de la pandemia por Covid 19, salgan a relucir malos manejos de los recursos públicos de la Secretaría de Salud, pero sobretodo, el silencio que se ha hecho en torno a los hechos que han trascendido a través de medios de comunicación y grupos de ciudadanos organizados”; enfatizó.

Pidió al gobernador, Juan Manuel Carreras López, que de a conocer una postura firme en torno a lo que ha venido ocurriendo con los recursos públicos del estado.

Dijo que “por un lado el Ejecutivo busca endeudar más al Estado y reestructurar una deuda pública, con el argumento de que hacen falta recursos para atender la crisis de salud y económica, sin embargo no hay transparencia en el manejo del recursos por parte de las dependencias del Estado”; enfatizó.

Advirtió que si el gobierno del Estado pretende llevar a adelante sus pretensiones sobre endeudamiento y reestructuración de deuda, debe transparentar los recursos públicos que ejercen las secretarías; “así se podría tener confianza en que los recursos que se buscan serán aplicados con transparencia y beneficiaran a los potosinos”.

El Gobierno del Estado tiene un gran paquete por resolver, clarificar y sancionar las irregularidades que han cometido sus funcionarios.

Por: José Luis Juárez

Salir de la versión móvil