SLP.- En Octubre, el Congreso del Estado gastó 165 mil 335 pesos en la organización de sesiones de pleno y de la Junta de Coordinación Política y del Segundo Informe de Actividades del Congreso del Estado, según consta en el apartado de cheques publicado en la Plataforma Estatal de Transparencia.
En organización de sesiones se erogaron 97 mil 459.48 pesos. El gasto más oneroso de este rubro es el pago por uso de instalaciones del Centro de Convenciones de San Luis Potosí (CCSLP) y servicio de alimentos, en el que se erogaron 54 mil 221 pesos.
En julio y agosto, el Congreso del Estado ya había pagado 77 mil 622.49 pesos al CCSLP por la realización de tres sesiones de pleno en dicho recinto, con motivo de la pandemia del Covid-19.
El segundo gasto más oneroso en sesiones el por 27 mil 598 pesos, que se usaron en herramientas tecnológicas para reuniones en línea, así como 19 mil 999 pesos que se gastaron en la compra de un iPad Pro para la realización de videoconferencias en reuniones oficiales y 7 mil 599 pesos para una “magic keyboard” para transmisiones de reuniones virtuales.
El Poder Legislativo también gastó 8 mil 036.48 pesos en mamparas divisorias para la Directiva de Diputados en el pleno del Congreso y 7 mil 604 pesos en consumos para cuatro sesiones de pleno y de la Junta de Coordinación Política.
Por otro lado, se erogaron 68 mil 335 pesos en conceptos relacionados con el Segundo Informe de Actividades del Congreso del Estado, concretamente fueron 49 mil 775 pesos en la impresión de pendones, trípticos y cuadernillo para el Informe Anual de Actividades y 18 mil 560 pesos en la renta de dos pantallas LED que se usaron durante dicho informe.
Por: José Luis Juárez