SLP.- Pese las indicaciones de la secretaría de salud para resguardarse en casa este 10 de mayo a causa de la pandemia por covid-19, las y los potosinos optaron por salir a las calles y conseguir al menos un pastel para sus madres.
En los últimos días las autoridades sanitarias fueron enfáticas y advirtieron que para este día se reforzarían las medidas de sana distancia en restaurantes, florerías y cementerios para evitar aglomeraciones y así un incremento en el número de casos por coronavirus.
Sin embargo, la movilidad en las calles de la Zona Metropolitana indica que la ciudadanía potosina continúa sin acatar las recomendaciones lo que podría resultar en un aumento de contagios en el estado.
Se comentó en reiteradas ocasiones que festejar este día resultaría en un peligro para muchas de las mamás de San Luis Potosí pues algunas personas podrían ser portadores del virus sin saberlo.
Al hacer un recorrido por varias pastelerías y florerías de San Luis Potosí, se constató la presencia de varios ciudadanos que se formaban para adquirir uno de estos productos, algunos con sus respectivos cuidados, otros no.
Por: José Luis Vázquez